El Gallego desmintió los rumores que indicaban que la mayor dificultad para cerrar el acuerdo eran económicas: “Yo nunca dije que no tuviera interés (por recalar en el Xacobeo). A veces se escucha, o lees, que económicamente soy inviable, pero ese no sería el problema. Evidentemente tengo cosas fuera de España para correr, pero a mí me encantaría, sé que me quedan muy poquitos años de mi carrera, no sé si uno, si dos, pero para mí sería un auténtico placer como gallego terminar en el equipo de aquí. Realmente, lo que yo siempre digo, soy caro económicamente pero igual quiero correr gratis el año que viene, quién sabe. Lo único que quiero es disfrutar de la vida”.
A lo que añadió el Gallego: “Estoy dispuesto a rebajar mi caché, eso lo voy a hacer vaya donde vaya. Pero si es por correr en el equipo de casa sería muy fácil llegar a un acuerdo”.Además del Xacobeo, Liquigas es otro de los equipos interesados en contar en sus filas con el español. Seguramente un nuevo contrato supondría una mayor seguridad para el Ciclista Gallego para superar esos problemas que le hicieron echar pié a tierra en el pasado Tour.
“Mi problema era más mental que físico. Físicamente estaba muy tocado, pero después el no correr la Vuelta a España fue más de coco que otra cosa. La fatiga crónica en un mes está recuperada, pero el tema de haberme retirado del Tour y de otras cosas influyó. Quería desconectar, tomarme libre hasta final de año y a partir de allí volver a hacer las cosas como me gustan a mí”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario