27 abr 2009

2º Prueba de la copa del Mundo Offenburg: Resultados.

Agridulce resultado para los nuestros en la segunda prueba de la copa del Mundo de MTB en Offenburg (Alemania), cara para Marga que recortó distancias para la general de la copa del Mundo Cruz para Hermida que pierde el Maillot de Lider tras abandonar al ver sus capacidades mermadas por un resfriado y para Ivan Alvarez que con un puesto 52 quedó por debajo de lo que nos tiene acostumbrados el de Leganes en estas últimas pruebas.

En chicas la carrera estuvo siempre bajo control de Marga hasta que en la quinta vuelta la China Ren Chengyuan no sorprendió a todos remontando toda la carrera, increible y meritoria victoria de la china que partía de la 5ª línea y que fué remontando puestos durante toda la carrera.

Tras la China y Fullana se produjo una dura batalla entre la Austriaca Elisabeth Osl, la Rusa Irina Kalentieva la que está suendo la revelación del a temporada, la noruega Lene Byberg y la Norteamericana Catherine Pendrel en pos de la tercera posición.

Fué la joven Noruega la que se llevó el gato al agua subiendo al pódium en tercera posición, tras ella la Rusa Kalentieva y la lider de la copa del mundo Elisabeth Osl, que pese a estrecharse mucho la lucha por la copa del mundo sigue manteniendo el Maillot de lider.



En la prueba masculina la carrera comenzó con un grupo de 12 bikers, que tras 2 vueltas sufrió el ataque de Julien Absalon, el grupo no fué capaz de dar caza al Francés hasta que el dueto de Specialized Burry Stander y Christoph Sauser, salieron en caza de Absalon.

El dueto del a marca rasgada comenzó a reducir distancias con el francés hasta que Susi sufre una caida rompiendo ambos frenos de su bici y el Sudafricano Stander mantiene su persecución en solitario tras el francés, sin embargo en los últimos compases de la prueba se vió superoado por el Alemán Wolfram Kurschat y por el Francés Jean-Christophe Peraud.

Tras esto el liderato de la prueba pasa a manos de Absalon dado que el español Jose Antonio Hermida se vió obligado a abandonar mermado por problemas respiratorios derivados de un mal resfriado.

No hay comentarios: