28 abr 2009

Sea Otter: Novedades Rotor

Aprovechando la Sea Otter Classic la gente de rotor mostró alguno de sus prototipos asó como algunas de las novedades que van a presentar en próximas fechas:

En primer lugar comenzaremos un nuevo prototipo que podrían mostrar las nuevas bielas Rotor Agilis que sustituirán a las actuales, en un principio la gente de Rotor como pudimos ver en un prototipo anterior que ya puso a prueba el Cervelo Test Team de carlos Sastre la gente de rotor pretendía aligerar sus bielas con un innovador di
seño de bielas perforadas que ya eran conocidas por los aficionados por "colador", sin embargo comentándolo con un trabajador de Rotor hace ya unos meses me comentó que probablemente esas bielas nunca verían la luz, la verdad me sorprendió su afirmación, más sabiendo que él mismo las había probado y eran increiblemente rígidas, quizá sería sus estética lo que les ha llevado a la marca de Ajalvir a desestimar un prototipo increiblemente curioso. No obstanten nos han vuelto a sorprender con otro ligerísimo prototipo de estetíca no tan rompedora pero de acusada ligereza denominado Rotor 3D.

Como siempre los mecanizado son los principales argumentos de Rotor y en estas buelas así se hace notar en estas nuevas bielas aligerandose allí donde no haga falta tanto en la Araña como en las bielas.

Dentro de la araña hay 2 zonas sobre las que se ha trabajado, la interna con un mayor trabajo de aligerado y la parte interior con 2 nervios mecanizados. En cuanto a la biela el trabajo se ha realizado tanto en su parte interna como en su parte externa tal y como podemos ver en las imágenes.

Sin embargo aquí no quedan las novedades de la empresa con sede en la Comunidad de Madrid, nos mostraron el modelo final de sus ya tan esperadas tijas SP1 de las que desde ya hace bastante tiempo podemos encontrar información e su web y que por tanto no merece la pena volver a comentar, resumiremos sus caraterísticas en un contenido peso (180 gramos para una medida de 27.2x350mm).

Precisamente en esa misma zona nos encontramos con otra novedad de la marca española se trata de un sillín del que yo personamente estaré muy atento, muy probablemente conociendo la gama de productos que produce la gente de rotor en sus fábibracas estamos ante un modelo "marca blanca" de otro fabricante, algo que hasta ahora no puedo confirmar ni desmentir pero, será un producto del que estaré a nivel personal atento dada su agradable diseño y un peso anunciado de 135 gramos con cuerpo de composite, railes de titanio huecos y cubierta de Lorica junto con una pequeña capa de espuma.

Por último mostar las bielas con las que está compitiendo el equipo Specialized desde comienzos de año siendo un híbrido de sus bielas S-Works de carretera con sus ya archiconocidas Rotor Agilis.

No hay comentarios: