23 may 2008

SixSixOne Wrist Wrap

Como los que me conocen saben, el 5 de Abril sufrí una caida tonta, un despiste que tuvo fatales consecuencias, un esguince que tocó mis tendones se sumó a una fractura articular de la cabeza del radio y el cubito y la muñeca dislocada causaron estragos, fue necesario un intervención quirúrjica para reconstruir los huesos fracturados del mismo modo que recolocar la mano en su punto de giro. El estropicio como podréis imaginar fue enorme así como el dolor que estuve padeciendo, en especial los primeros 15 días.El pasado Martes Día 20 de Mayo me retiraron la escayola, los tendones se han ido recuperando pero tras la tensión y la posterior inmovilización se han adherido al hueso, por lo que será necesario un duro trabajo de rehabilitación, no obstante han sido casi mes y medio sin montar y ni tan siquiera hacer rodillo y las ansias por montar eran tales que ayer día 22 ya estaba sobre la Bici saltando escaleras, sin embargo ya pesaba sobre mí la advertencia de que si bien estaba curado debería de evitar realizar cualquier práctica deportiva que pudiera provocar traumas a mis muñecas (leasé no hagas el garrulo chaval, lo que precisamente tenía planeado hacer).

Con la intención de evitar llevarme un disgusto tomé la decisión de hacerme con una muñequera que protegiera mi maltrecha muñeca, las candidatas eran 2 SixSixOne Wrist Wrap y TSG Wristguard Professional, ambas son un concepto muy similar y añaden a la clásica muñequera escafoidal una fijación por un sistema de 3 velcros que da mayor sujeción a la articulación así como una parte semi-rígida que ofrece una mayor sujeción de la parte a proteger. Ahora comienzan las diferencias entre ambas, a favor de la TSG estaban el hecho de que un juego de las 2 muñequeras se distrubuyen a un precio de 23 € y la superficue con velcro es mayor, sin embargo en la balanza de pros de la SixSixOne entraban los factores de que estaba fabricada en neopreno, un material mucho más flexible que la cordura, material del que está realizada la TSG, lo que ofrecerá mayor sujeción de la muñeca, es más corto lo que permite una mayor movilidad de la mano así como el uso del mismo para Cross Country o Carretera en las primeras semanas tras la lesión, está expecíficamente desarrollada para su uso en bicicleta, es bastante menos aparatoso, y la parte dónde se alojan las piezas semi-rigidas están mejor resueltas.

Por ello al fín me decidí por la SixSixOne, la primera sensación nada más ponermela fué la de volver a estar escayolado, pero recién escayolado con la mano bién sujeta y nada de movilidad ni lateral ni vertical, sin duda no me he equivocado en mi decisión: era exactamente lo que estaba buscando. Comienzo a pedalear sobre la M1 (alias supermirafiori) de pié y... Sorpresa... Ni la más mínima molestia, cuando sujetar el manillar ya era motivo de suplicio, comienzo con el primer tramo de escaleras, muy empinado, con 4 descansillos entre medias, trato de controlarme debido a que recién salido de una lesión hacer esto no es lo más recomendable, paso con nota, me olvido completamente de las molestias que estoy padeciendo, unos cuantos tramos más de escaleras, y en el retiro me decido a tirar a un tramo sin compasión, saltándolo a degüello, apreto los piés contra los pedales llego al punto recomendado para saltar y... sin compasión!!! Trrrrhhh plash!! Recepciono con la delantera de forma progresiva, cosa impropia de mí no caer de planazo, empuntando a drede... Perfecto ni la más mínima molestia. La noche pasó volando entre saltos a escaleras, 4x en el Templo de Devod, Hamburguesas de 1 € y Daikiris de fresa.

No hay comentarios: