5 dic 2008

Potencia Race Face Deus XC

Tras un pequeño accidente en el montaje de mi la potencia Rotor S1 que habitualmente monto en la bici de XC temporalmente en Planet Bikes me han prestado una potencia Race Face Deus XC, la medida en cuanto a longitud es exactamente la misma que uso habitualmente, 90 mm., no obstante la primera diferencia es la angulación 10º en caso de la Rotor S1 mientras que son 6º en caso de la potencia de la marca canadiense.
Estéticamente la potencia se podría considerar discreta si no fuera por la careta, con un llamativo mecanizado con el logotipo de la marca, los serigrafiados laterales dejan, en parte que desear con respecto a una potencia de ese nivel, por otra parte dichas serigrafías son solo compatible cuando la potencia vaya en angulación positiva, no siendo así cuando la potencia va en posición invertida como la llevo normalmente en la bici de XC. El peso sin ser disparado es moderadamente alto, probablemente con tornillería de titanio el peso sí llegaría a ser competitivo con una reducción de peso de alrededor de 20 gramos (4 tornillos de la careta y 2 más de ajuste con la dirección).
Ahora vayamos con las sensaciones en cuanto el uso, lo que de verdad nos importa, el menor ángulo de dirección dejan la potencia en una posición más cómoda quizá menos racing, sin embargo creo que esta potencia es ideal para bicis dobles de marathon donde con angulación positiva +6º incluso, siempre y cuando queramos mantener una posición relativamente racing, emplear manillar plano.
La rigidez simplemente brutal, sin duda es su argumento en que se apoyan los canadienses en cualquier producto que fabriquen y la verdad es que cumple con las expectativas de lleno, solo potencias de menor longitud se muestran tan rígidas, la verdad es que una potencia de estas características para XC es otra dimensión, una respuesta más inmediata, no es un factor significativo pero sí algo que notas y que ofrece mayor confianza a la hora de controlar la montura.
Por último comparando con la potencia que llevo habitualmente me quedo con la S1, en primer lugar por peso, en segundo lugar porque la angulación de 10º se adapta mejor a mis necesidades y en ultimo lugar por la estética, si bién es cierto que la Race Face es estéticamente llamativa las marcas del mecanizado a lo largo de toda la potencia de Ajalvir son impactantes.

No hay comentarios: