3 dic 2008

SDG I-Beam

Con la bici nueva he tenido que cambiar de tija, y mientras me hacía con una, un amigo me prestó una tija SDG I-Beam con un sillín SDG I-Beam C con cuerpo en fibra de Carbono. Su sistema peculiar Monorail le da al conjunto una rigidez muy alta, y una muy interesante modularidad en cuanto a ángulo y posición del sillín, por ello es un conjunto realmente interesante para DH aunque adaptable a cualquier disciplina, por otro lado el diseño del raíl I-Beam, de estructura monocasco da una mayor durabilidad al sillín en este punto.

El sillín una vez en marcha me parece demasiado grande para lo que estoy acostumbrado y demasiado almohadillado, y es que con este sistema la amortiguación a través de la flexión del sillín no existe, todo depende del acolchado del sillín.

En el apartado peso nuestro conjunto no es de los más livianos aunque el peso no deja de ser contenido, 400 gramos el conjunto no lo dejan en la peor posición posible y dada la existencia de otros modelos de tija más ligeros para este sistema resumiremos el tema peso a contenido.

No hay comentarios: