10 feb. 2009

Cannodale Taurine FRM Edition

No suelo hablar de montajes en mi blog si no más bién o de material o de mis sensaciones pero esta vez voy a hacer una excepción, en primer lugar porque es una bici de venta al público, por algo menos de 5.000€ los alemanes de Bike Market nos ofrecen esta delicia tan especial, con gran cantidad de componentes de una marca por la que siento predilección como son los italianos de FRM, de su fábrica de Riolo Terme salen gran parte de los alicientes de esta maravilla, tales como el sillín Black Hole, las bielas, ruedas, potencia manillar, tija o incluso puños. Lo que nos sorprende es que no nos encontramos los colores típicos de FRM (anodizados en rojo y dorado) si no que en su lugar han recurrido al azul en lo que seguramente sea una edición limitada de la marca de la llave inglesa empuñada. Asímismo se ha anodizado la caja del cambio Sram X.0 en el mismo llamativo color azul.

Muchas de las piezas de este montaje tales como el manillar, los frenos o la tija son idénticos a los que empleo yo, y son componentes ligeros a la par que fiables. En el caso de los frenos para la rueda delantera recurre a un disco Ashima/Alligator Windcutter que también distribuye FRM del que aunque ofrece una frenada igual de buena que cualquier otro disco, no lo recomiendo debido a que es un disco propenso a sobrecalentarse debido a su escasa superficie de contacto con la pastilla del freno, no obstante el funcionamiento es exactamente el mismo que con cualquier otro disco de acero del mercado. Por otro lado la potencia de los Juicy ultimate es impresionante en proporción a su peso, equivalente a unos Juicy normales (Carbon, 5 o Seven) con ajuste de recorrido de la maneta de mismo modo que los Seven o los carbon aunque esta tarea requiere de herramienta cosa que no sucede con los modelos anteriormente mecionados. Yo aún no los he podido poner demasiado a prueba dada mi lesión y que los hemos montado hace unas semanas sin embargo con lo testado en San Martín de Valdeiglesias sí que tengo ya argumentos sufcientes para dar mi visto bueno tanto en funcionamiento (ya digo que las reacciones són muy similares a unos Avid Juicy en ambos casos hablando de frenos recién estrenados. En cuanto al manillar FRM Webbar 32 puedo adelantaos que su rigidez es brutal, ya llevo 2 años con él y sigo encantado con su funcionamiento así como en su compromiso en cuanto a relación calidad-peso siendo unas de las opciones más ligeras del mercado con 130 gramos en 600 mm, yo el modelo que llevo ofrece una longitud de 560 mm ofreciendo un peso inferior a los 125 gramos. En cuanto a la tija, la FRM ST-M 20 Ti-Carbon cuyo reducido peso contrasta con su tremenda rigidez, ofrecidonos un peso de 158 gramos en 350 mm de longitud y con un diámetro de 27,2mm, el que empleo yo, la tija venía en la Titus Motolite cuando la compré y arovechando el mismo diámetro que mi cuadro FRM 8HP y la comaptibilidad con mi sillín de carbono Saevid, del que ya os comenté anteriormente decidí montarlo en la FRM en lugar de la tija cannondale Fire (demasiado corta y con retraso además de más pesada) o la tija USE Alien Carbon (cuya nuez no es compatible con railes ovalados) notando más rigidez que en la KCNC Ti pro lite a pesar de que esta fuera de mayor diámetro (31,6mm) o que la USE que uso en la flaca. Sobre el sillín Blackhole he tenido oportunidad de testarlo y solo puedo decir que es el sillín más cómodo que conozco elaborado solamente en carbono, el peso alucinante, tan solo 68 gramos, sin duda debido a su especial diseño que elimina los railes convirtiendo el sillín en una pieza única.

En cuanto a la transmisión he de decir que no se han complicado demasiado, lo único destacable de nuevo es FRM con uno de los sistemas de doble plato más reconocodos dentro del panorama nacional como son las FRM CU2 18MS Integral, el sistema muy inteligentemente diseñado incorpora la araña en uno de los platos y al que se le incluye el segundo plato. Otra cosa realmente interesante de estas bielas es el hecho de que la araña es intercambiable pudiendose montar la de triple plato (también conocida como M27).

En cuanto a las ruedas solo puedo decir de que probablemente sean mis próximas ruedas, un peso alucinante ligereza y un diseño impresionante. Pocas referencias se tienen hasta ahora de estas ruedas, aunque quién las ha utilizado dice que son comparables con la rerencia en cuanto a llanta hablando de ligth bikes, ZTR No Tubes.

En fín una pasada de máquina, además en esta misma tienda podemos encontrar el mismo montaje sobre el cuadro Scalpel 2.008. También sería posible el mismo montaje con el 2.009 poniendose en contacto directamente con ellos.

Os paso un Link a esta tienda Berlinesa donde podeis encontrar alguna que otra delicatessen más:
http://bikemarket.de/

Me he puesto en contacto con la gente de Bike Market y me comentan de la posiblidad de distribuir sus máquinas en España, me comentan que existe la posibilidad de adquirir la máquina con los cuadros 2.009 así como existe la posibildad de un mejor precio para los lectores de mi blog como agradecimiento por hablar de esta tienda berlinesa donde el trato al cliente es excepcional, sin duda merece la pena visitar su web y consultar los precios (mejor ponerse en contacto con ellos directamente y mencionar que sois lectores del blog). Asimismo es posible encontrar los productos FRM en otros colores consultando la disponibilidad con ellos.

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