29 may 2008

Buscando mi esencia

Mi rotura de muñeca me ha dejado un poco trastocado y me ha hecho dudar sobre mi propia esencia, hay algo que falla en todo esto me decía, estando algo confuso del porqué, la decisión de comenzar este blog iba en ese sentido, reencontrarme con mi propia esencia ¿Qué fué lo que me llevó hace más de 15 años a inicarme en este mundo? ¿Qué es lo que me mantiene atado a este mundillo desde hace más de media vida? ¿Porqué ahora me siento tan desmotivado y con las ideas tan nubladas? Han sido tantas y tantas las preguntas que me hacía... Y la verdad que en el último año me he abierto a un montón de gente nueva relacionada con este mundillo, pero había algo que no encajaba en este rompecabezas...

Pero mi lesión me ha dejado ver las cosas de una forma más clara, ahora entiendo que no todo el que hace Mountain bike es un Mountain biker... Nuestra manera de ver la vida se ha vuelto en un negocio, el material se ha vuelto muy específico y ta no hay gente que haga mountain bike, está todo sectorizado, existe el Enduro, el DH, el Free Ride, el Cross Country,... Y los que practican Enduro solo se juntan con Endureros, los Downhillers con más Downhillers, los Rallyeros con los Rallyeros,... Y lo que es más triste existe cierta rivalidad entre los grupos, yo cuando empecé en este mundillo me podía quedar charlando con David Plaza, simpático y amable ciclista del Lotus Festina, Nicolas Ruiz Galindo, 2 veces ganador del GP Coronas (Copa de España) y no se miraba el material que tenías, ni tus habilidades, ni tan siquiera tu edad, por aquel entonces tenía 13 años, y la gente de arriba, Javi Notario, Alberto Leon, Luis y Oscar García,... No tenían ningún reparo en charlar contigo, caso aparte de Silvia Rovira que era ella la quién se acercaba a saludar.

Pero ahora todo está deshumanizado, no hay compañerismo si no odio, tu calidad se mide por el material que llevas y tengo la sensación de encontrarnos ante el Mountain bike de libro, la gente se preocupa de lo que sabes de material, existen estamentos, ridículos por otra parte, según los cuales debes de ser más bueno o menos bueno según la cantidad de palabras raras con VPP, LRS, ISCG, XTR, X.0, FPS, VPX, FRO,... Esto sucede sobre todo por internet, porque es una máscara que nos oculta del resto, porque algunos quieren tapar sus frustraciones con demagogia y palabrería barata y lo peor es que sin darte cuenta puedes acabar en su juego y te vuelves en un biker de libro, te crees que el Mountain bike lo hacen solo las personas y el material... Ignorantes, el Mountain bike tiene un origen, que por cierto estoy convencido de que muchos de esos bikers de libro no conocen y que explica cuales son los motivos por los que yo me enamoré de este deporte, ser parte de la naturaleza, acariciarla con mis ruedas, desafiarla,... Por supuesto que una cerveza tras la ruta comentando las experiencias y las sensaciones vividas es agradable, pero ese no es el fín, del mismo modo que el fin no son las personas, y por supesto... El fín no es el reconocimiento por haber subido o bajado el primero.

En fín quizá externamente, en mi forma de hacer las cosas, no vayan a cambiar demasiado las cosas, pero internamente tengo la suerte de haberme dado cuenta de que estaba faltando a mi esencia y que había caido en el Mountain bike de libro y revista, ahora solo me queda volver a disfrutar como lo he hecho siempre y regresar a cómo he sido siempre quedándome con lo positivo de estos últimos tiempos que ha sido bastante, en especial gente fantástica así como lecciones muy positivas de las que aprender.

Un saludico desde Ryderonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo machote, mucha gente tendría que aprender y dejarse de divagaciones sobre lo divino y lo humano