21 oct 2008

2x9 La búsqueda continúa

Hoy he continuado con la búsqueda de alternativas reales a las opciones de FRM y Rotor para un sistema de doble plato y he topado con la marca británica Middleburn, inicalmente lo que buscaba era una alternativa al eje de cuadradillo que ofrecen las bielas de TA y en esa búsqueda he dado con la ya mencionada marca, su propuesta cuanto menos curiosa, ofrecen diferentes arañas adaptabes a las bielas, de 4 y 5 tornillos y lo que es más interesante una opción que integra uno de los platos con la araña y el segundo se añade a este como se puede ver en la imagen, la pega de esta opción sería la imposiblidade de adquirir platos de otras marcas, por otro lado estas bielas son compatiblies con ISIS con lo que se podría ajustar las bielas en longitud. Con la integración de platos y araña, la gente de Middleburn afirma que con esto las bielas ganan en rigidez a la vez que ahorramos en peso. Desde su web la marca afirma que los pesos son 556 gramos en el caso de las RS7 y 530g. en el de la RS8. A este peso tendríamos que añadir el de el eje pedalier, en cuanto al precio en ambos casos sería de 206€ en Chain Reaction Cycles en ambos casos. A esto le deberíamos sumar los 67,56€ que cuesta por ejemplo un eje pedalier KCNC cuyo peso (165 Gramos incluidos tornillos) dejarían el conjunto en unos sorprendentes 695 gramos de peso por algo más de 250€ de inversión. Sigue siendo una inversión bastante alta, más si asumimos que estamos hablando de un conjunto con eje no integrado, pero al menos en el papel esta pérdida de rigidez se vería compensada por otros lados como en el plato-araña interior.

De la misma marca nos encontramos otra curiosa opción, a mi parecer no tan interesante que sería la de un plato más una araña Compact Drive de doble plato que dejaría un peso sin eje no platos de 478 gramos por 190 € aproximandamente desde Chain Reaction Cycles, lo que aún las deja en una posición más retrasada en cuanto a bielas interesantes.

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