Comencemos por hacer un repaso rápido a las bielas para Enduro/Freeride, para este uso las alternativas son infinitas, voy a enumerar algunas de

Voy a comenzar con el modelo más completo para doble plato de la Japonesa Shimano, las Shimano SLX. Una bielas con un peso contenido, una estética bastante agradable y un precio no muy alto, unos 100€ y un desa

El desarrollo sin embargo es el mejor argumento en el que se apoyan las bielas Meat Grinder de Azonic, que a pesar de tener un precio relativamente alto, ofrecen un desarrollo 26-38 que puede ser muy interesante para quienes vayan un poco más atrancados. Tienen una estética bastante original pero un exagerado peso de 1.058 gramos que creo que lastra demasiado y que no aportan nada especialmente diferenciador no me parece suficiente argumento como como para pagar cerca de 200€ por ellas. Esto mismo sucede con otras bielas similares con la rigidez extrema como estandarte como es el caso de las FSA Gravity Quad, de 1230 gramos de peso, o de las Race Face Evolve DH, Shimano Saint, que nos ofrece una rigidez increible pero que no nos supondrá ninguna ventaja dado que está por encima de cualquier espectro de uso.
Un modelo más interesante dentro de la marca, FSA Gravity,


Con un peso igualmente razonable y una fantástica estética están las bielas Race Face Atlas AM, existe otro modelo con un cubreplatos más rígido llamado Atlas FR que creo que no aporta demasiado por encima de su hermano, en este caso sí que el abanico de desarrollos es mayor con un 24-36 y un 22-32 que satifacerán a un ámplio espectro de usuarios. Además en el caso de las Race Face encontramos otros motivos para fijarnos en estas bielas, una estética muy por encima de cualquier otro modelo (incluso modelos de XC) con opción de varios colores y una rigidez por encima de lo común, comp

Como alternativa barata a todos estos modelos encontramos las Shimano Deore M545 que con el mismo desarrollo que sus hermanas SLX nos ofrece unas bielas con eje integrado y po

Como compencia a estas bielas Truvativ presenta su modelo Hussefelf que por menos de 70 Euros nos ofrecen unas bielas sólidas como una roca, pesadas sí pero con un precio y una estética rompedora que nos hace pensar quizá en una bielas de mayor calidad.

Dentro de Truvativ hay otro modelo interesante, las Stylo 2.2 OCT, las cuales a pesar de llevar un cobreplatos bastante pesadote nos ofrecen 915 gramos de peso y un desarrollo 24-36 más que suficiente para la inmensa mayoría de las situaciones en las que nos vayamos a encotrar con una bici de Freeride o enduro (o incluso de descenso), son unas bielas de estética bastante original, y que según creo emplea unos platos bastante pesados por lo que sería bastante facil meterlas mano para poder arañar bastantes gramos de peso (como por ejemplo los rodamientos los cuales son bastante pesadotes en el caso de todas las bielas truvativ). Por cierto las Stylo son también unas bielas a tener en cuenta por su pecio dado que si nos fijamos en modelos de otras temporadas podemos llegar a encontrarlas por debajo de los 100€ (por ejemplo en Chain Reaction Cycles el modelo 2.010 está por un precio de 111,59€).
Por último y dentro del mismo fabricante que Truvativ, voy a

Por otro lado para proteger los plato de posibles impactos emplearíamos protectores del estilo del E-13 Taco, que ya he mencionado sin dar demasiados detalles, y que voy a explicar su funcionamiento un poco mejor dado que creo que es algo la mar de

El protector de la primera imagen es uno de los más conocidos, el MRP XCG, con un peso algo alto, un poco más de 100 gramos tiene como ventaja que es compatible con todos los cuadros de MTB sin necesidad a recurrir

Como vemos en la imágen esta especie de "cubrecarter" emplea un anclaje metálico al que se le une una pieza de plástico cuya función es proteger las bielas de posibles impactos, nos encontramos con 2 fabricantes que elaboran estos componentes compatibles con desviador (muchos de estos modelos estan específicamente diseñados para descenso dado que allí la ventaja en cuanto al peso es mayor puesto que auna cubreplatos y guiacadenas en la misma pieza. E-13 aún simplifica más la cosa empleando una sola pieza de plástico que se fija en el anclaje ISCG (anclaje que tienen la mayor parte de las bicis de Enduro, Freeride y Descenso), y que ofrece un contenido peso de 57 gramos.
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