28 oct 2008

Stronglight Oxale Two

Continúo con mi búsqueda de una bielas interesantes para doble plato y he dado con algo realmente curioso, lo fabrícan lo Taiwaneses de Stronglight y el modelo se denomina Oxale Two, ¿porqué es interesante? Pues lo primero por lo reducido del mercado en cuanto a bielas de doble plato, por supuesto, estas son las quintas candidatas que he encontrado en el mercado, sumandose a las comentadas en post anteriores Specialites TA Vega, Rotor Agilis, FRM y MiddleBurn Duo.

¿Qué nos ofrecen estas nuevas candidatas con respecto al resto de bielas de las que hemos valorado antes? Precio, sobre todo un precio irrisorio, menos de 125 Euros el juego. Aunque no son excesivamente ligeras el peso es bastante contenido 600 gramos según el fabricante, estamos hablando de unas bielas con eje ISIS, el hecho de que la marca ofrezca estas bielas con este tipo de eje es algo que resulta sorprendente dado que otros modelos de Truvativ Oxale como las Ca (con bielas en fibra de carbono) o la versión de triple plato de las Oxale contemplan la opción de adquirir estas bielas con eje integrado.

Por tanto primer punto en contra de las Oxale, sin embargo analicemos el tema peso, quizá ahí nos podamos desquitar del desengaño de unas bielas ISIS, al fin y al cabo las Middleburn son aún más caras y hasta ahora era mi opción preferen, comparemos con la mejor baza de las bielas británicas el peso, aquí las Taiwanesas tampoco ganan, 600 gramos del conjunto dejan a estas bielas a la cola del grupo, sin embargo sin distanciarse demasiado del resto, con un pedalier KCNC dejaríamos el conjunto en unos más que itenresantes 730 gramos, y sobre todo, lo que es más importante, realizando un desembolso ínfimo en comparación a la competencia, de hecho estas junto con el pedalier apenas superan el precio de las bielas de su más cercana competidora, las Middleburn.

Otra ventaja que encontramos con respecto a las británicas es el hecho de la versatilidad, ¿porqué? Recordemos que las británicas empleaban un exclusivo y original sistema que integraba la araña con uno de los platos, en el caso de las Taiwanesas estamos ante unas bielas con araña BCD 94, la misma que emplean marcas con TA, Rotor, etc. Esto siginifica que tendremos relativa comodidad para poder cambiar de platos tranquilamente montando unos más ligeros con lo que reduciríamos el peso del conjunto.

Estéticamente, aunque no me parecen las bielas más atractivas del mercado y quedarían de nuevo a la cola del conjunto en ese sentido no me parecen para nada anticuadas especialmente por su acabado en "titanio", sin embargo creo que tienen un diseño un tanto anticuado.

Mi conclusión sobre estas bielas es que aún sin destacar en ningún campo son una candidatas muy a tener en cuenta, que juega muy bién sus cartas con casi la mitad de precio que las siguientes en este ranking, sin quedarse atrás a pesar de ir a la cola en otros factores como peso, estética, etc. Sin duda alguna si estas bielas se realizaran con eje integrado y mantuvieran una estética más actual no tendría ninguna duda sobre las más equilibradas del mercado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esas bielas las quiero yo!!!

Por el amor de dos!!!

Ryderman, dentro de poco voy a mandar a tomar vientos a mis XTR y montar un 2x9 y ahora sólo tengo q decidir entre Middleburn y Stronglight. Compraré las q menor q-factor tengan. Creo q estas stronlight tienen poco, no lo se, pero por lo q he leido a tubeglower intuyo q las Middleburn tienen un q-factor de 170mm. con su eje de 113mm.

Que sabemos de esas Stronlight en cuanto a linea de cadena y q-factor????

saludos!!!

Unknown dijo...

Pues no sabría decirte:

http://www.bikeradar.com/gear/category/components/chainset/product/oxale-2-9476

Aquí dicen que es similar a un triple plato, aunque dependiendo del cuadro seguramente podrás poner un eje pedalier de 108, comentan que ellos recomiendan uno de 113 para algunos cuadros.

Si supiera el Q-Factor seguramente ya las tendría en mis manos con el tunning que tengo planeado.