22 ene. 2009

Intense Spider 2

Hace algo así como un més la gente de Intense nos sorprendión con un nuevo modelo de lo que se conoce como Trail, algo así como un medio camino entre el XC y el Enduro, el nombre quizá nos pudiera engañar y llevarnos a compararla con la Intense Spider FRO/XVP, pero en realidad esta está un paso por encima en cuanto a recorridos de suspensión, convirtiendose en el sustituto de la Spider XVP y de la 5.5.

Paul Cusick, Director de Ventas y Marketing de Intense Cycles nos define perfectamente el uso para el que va encaminado la Spider 2, hemos diseñado la bicicleta para situarla entre una bici de Enduro y una bici de Enduro, teníamos la Spider FRO y nos encontrabamos con gente que la compraba y montaba horquillas mucho más largas. La Tracer está diseñada para ser tranquila y con un eje de gravedad bajo: no puedes montar ni un botellero, nosotros queríamos una bicicleta en la que pudieras poner una bidón grande y que fuera más rígida que una bicicleta de compeitción de XC pura. ¿cómo han conseguido esto?

En primer lugar Intense ha introducido el primer modelo de recorrido y geometría variable de su gama yendo su recorrido desde los 115 mm hasta los 130 mm mediante un doble alojamiento del amortiguador en la bieleta. No es precisamente una idea nueva, la Titus Motolite presenta la misma solución en su bieleta para ofecer un cambio de recorrido y de geometría que optimice el uso bién para un uso más proximo al XC así como un uso más próximo al enduro.


En cuanto a los ángulos muestran a una bici encaminada a rodar y rodar con una ángulo de dirección bastante cerrado aún en la posición más bajadora siendo una variación de ángulo de tan solo 1º entre las posiciones de largo recorrido (69º) y XC (70º), no es una diferencia demasiado radical dado que ambos ángulos están dados desde la referencia de una Fox F120 y se verá acentuado este cambio de ángulo con una horquilla con cambio de recorrido (recomiendan una horquilla entre los 100 y los 140 mm de recorrido) tal y como la Rock Shox Revelation U-Turn, Fox TALAS, Manitou Minute IT, Magura Wotan Albert Select o Marzocchi 44, concepto de horquillas para el que está diseñado en cuadro.

El peso promedo del cuadro anunciado por Intense será 2,58 kg. En cuanto al funcionamiento la gente de Intense recurre a y archiconocido sistema de Pivote Virtual VPP viendose renovado con lo que llaman VPP2, anteriormente empleado en la Trazer VP, esto no es más que una revisión de los puntos de giro para que manteniendo su característica curva de recorrido se reduzca la tensión en los puntos de articulación derivando en la reducción de crujidos y mayor duración de los rodamientos de articulación. Precisamente sobre estos fallos endémicos de este sistema de supensión ha estado trabajando intense aportando ideas tan interesantes como los orificios de engrase para los puntos de giro que nos facilitarán tremendamente la maniobra de lubricar estos puntos.

En cuanto al cuadro como el total de cuadros de Intense está fabricado en Easton EA6x, material propiedad de Intense, con doble conificado. El precio anunciado para EE.UU. son 1.999$ bastante similar al que podremos encontrar en España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los puntos de engrase sera una idea brillante no te digo que no.Pero yo que tengo una tracer he de decir en su contra que es una autentica cagada, a no ser que cambien esos minusculos puntos de engrase que se obstruyen a los dos dias por otras valvulas lo digo porque me cuesta la vida engrasar la dichosa bieleta,un saludo.