13 ene 2009

Sobre lesiones, planes de futuro y otras hierbas.

Comienza el año, este año marcado por la última lesión del año pasado, una rotura del 5º Metacarpiano en un accidente doméstico me va a dejar "out" durante unas semanas, ha sido un duro varapalo dado que este año comienza la temporada este mismo mes de Enero, el día 25 en Tres Cantos, la cosa comenzaba a ir bien, los objetivos estaban centrados en poder estar al 95% para finales de Febrero coincidiendo con el Rally de los Embalses donde, por correr en casa me apetece hacerlo lo mejor posible. Sin embargo las cosas van a tener que sufrir un pequeño replanteamiento, por motivos de convivencia los entrenamientos con rodillo se van a ver drásticamente reducidos, estos han sido los únicos entrenamientos que he podido hacer desde el momento de la lesión, y entre semana me he visto forzado a buscar alternativas tales como la carrera a pié o la natación, para finales de esta semana comenzaré ya a correr y trataré de probar si voy mínimamente cómodo en carretera como para poder comenzar a montar y de este modo recobrar algo de fuerza en la mano. Por otro lado es algo que me motiva bastante dado que la metereología sugiere un paisaje completamente nevado.

En cuanto a nadar comenzaré a finales de la semana que viene, es un deporte en el que apenas tengo experiencia ni mucho menos técnica, sin embargo es una actividad que sí me atrae bastante dado que me puede aportar resistencia y potencia en el tren inferior si no además poder reforzar brazos, y torso, lo que sin duda me va a servir para conseguir un poco más de control bajando,dado que este año el descenso no va a ser algo preferente en mis entrenos, es algo que me gustaría hacer pero que sin embargo dudo que sea compatible con mis horarios actuales a la hora de compatibilizar entrenamientos (carrera a pie, natación y rodillo entre semana, carretera y entrenamientos diversos en montaña los fines de semana) quedando como actividad alternativa junto al senderismo.

Con respecto a la lesión, es bastante extrano, la recuperación va viento en popa, día tras día noto unas mejorías increibes, lo sorprendente es que llega ya a preocuparme notar que se está recuperando tan rápido dado que es posible que en realidad esto sea más una percepción externa que una mejoría real, tendré que andarme con cuidado y confiar en la indicaciones del Doctor Carretero mi traumatólogo.

Por lo demás, comenzaré a trabajar de forma más disciplinada a medida que las molestias me lo permitan y de este modo asimilar una rutina con la que seguir disfrutando con el trabajo como estaba haciendo hasta ahora... Por ahora, mientras tanto, seguiré centrado en mejorar el material, este año contaré con 4 máquinas, 2 de ellas ya comentadas por aquí, cambiando la BMC por una FRM 8HP de la que pocas partes se han heredado de la BMC así como una nueva máquina, la Titus Motolite de la que en próximas entradas hablaré, por ahora solo decir que la he estado utilizando unos días y que estoy encantado con ella dada su polivalencia.

Con respecto a los planes competivos, ya tengo una pequeña idea de cuales van a ser mis objetivos, estos irán encaminados al open de Madrid en categoría Senior, en el que por desgracia y como ya he comentado tendré que renunciar, de forma para la primera prueba que, aunque corto de forma, pueda competir sea el 8 de Febrero la segunda prueba del Open de Madrid en San Martín de Valdeiglesias, esperando estar ya con un rendimiento mínimamente aceptable para el Rally de los embalses, prueba para la que estoy con muchas ganas dado el trabajo hecho en la pretenporada, la ilusión con la que estoy enfocando esta temporada y sobre todo porque es la carrera que es en casa.

En Marzo se celebran 2 pruebas más del Open de Madrid Ciempozuelos y Villa del Prado aunque será ya momento para afinar un poco más el fondo en vistas de Ronda, donde una amiga me ha picado para correr el Duatlón y bueno sobre todo para empezar a trabajar en el 24Doce que tendrá lugar el 27 y 28 de Junio, entre tanto parte de la preparación serán las 2 pruevas restantes del open de Madrid el 26 de Abril en San Agustín de Guadalix y el 23 de Mayo en la Casa de Campo coincidiendo con el ámbito de la Copa del Mundo. A partir de ahí se mezclará trabajo sobre la bici con placer, quisiera plantearme alguna prueba más de 24 horas, quizá alguna prueba de DH nomuy exigente en la que haya que correr pocos riesgos y alguna que otra prueba de Marathon, quisiera también durante la última mitad del año añadir el Ciclocross a mi lista de actividades.

No hay comentarios: