26 ene 2009

Santa Cruz Bur carbon

La semana pasada la gente de Santa Cruz nos sorprendía con la nueva Blur XC, exactamente igéntica al modelo anterior salvo un pequeño detalle, está fabricada en Fibra de carbono, las opiniones a favor y en contra no han parado de surgir desde entonces, mi primera reacción fué la de decepción, una Santa Cruz de Carbono, ¡¡¡menuda Blasfemia!!! No obstante a la primera reacción vinieron las asimilaciones posteriores, al fin y al cabo, Santa Cruz lleva ya bastante tiempo vendida dejando la producción artesanal y produciendo en Taiwan, ¿porqué debería de sorprenderme esto? Al fin y al cabo es la evolución lógica de las marcas más comerciales, y Santa Cruz hace ya unos años que decidió dar un giro a su marca hacia ese enfoque empresarial.

Tras una decepción inicial busqué otro enfoque, yo siempre he sido un fanático del VPP, me parece el mejor sistema y la Intense Spider FRO siempre me ha parecido la mejor doble para Rally-Marathon, visión indudablemente personal y que según para quién será más o menos aceptable, porqué no una bici VPP de carbono, si está bién elaborada seguro que puede resultar interesante, momento en que comencé a asímilar sus datos, 1,9 Kg. de peso... Uhmm esto ya pinta mejor, una VPP de 105mm de recorrido y1905 gramos... Esto si que es realmente interesante, además presenta el nuevo sistema VPP2 del que ya hemos hablado, no existen muchos más datos que poder dar, los que hay... Contundentes, estéticamente según que combinación de colores me atrae más o menos . Una cosa que tampoco me tira demasiado y dista de la concepción clasica de Santa cuz es que esta vaya a venderse en tan solo 2 colores Negro-Rojo y Negro-Gris, aunque en las imágenes oficiales de la presentación tabién aparecía un cuadro completamente negro con los logos en gris que incluyo en la primera ilustracion.

Por ángulos tengo la sensación de que la gente de Santa Cruz ha querido crear una máquina con una horquilla de usos bastante amplia que van desde el Train con una horquilla de 120 mm tal y como plantean en su web a un uso puramente XC con horquillas de 80 mm dado que tanto su ángulo de sillín y de dirección son bastante pequeños con una horquilla de 100mm 69,5.

Si quereis mi opinión, a pesar del increible peso, sigo prefiriendo la Spider FRO, por estética, por material de construcción y por exclusividad, aunque el VPP es propiedad de Intense y Santa Cruz la nueva Blur a mi parecer tiene un aspecto demasiado vulgar tanto en diseño, escasamente innovador pues no es más que una adaptación de la Blur clásica a un nuevo material como de decoración, comparable a la de las nuevas Specialized.

No hay comentarios: