29 sept. 2009

Cannondale 2.010

En ambos casos los modelos más altos de la gama llevarán una peculiar tija desarrollada en conjunto con la marca británia USE que integra un sistema de absorción de impactos basado en el aplanamiento del tubo de la tija para que de este modo ofrezca cierta flexión y genere un cierto confort.
Los modelos Rush y Moto apenas presentarán cambios, sin embargo en la que si nos encontramos cambios es en la Rize que de 130mm se subdivide en 2 modelos de 120 y 140 mm de recorrido manteniendo en ambos casos el nombre Rize y la geometría, además de montajes apropiados para cada concepción.

En cuanto a carretera los cuadros Six se verán reducidos en 100 gramos su peso con respecto al modelo del año anterior.

Otro mercado en el que mejora aún más si cabe Cannondale es en el de las bicis urbanas con una extensísima gama pero si un modelo ha destacado dentro de los modelos presentados en el Eurobike ha sido un modelo basado en la Flash de carbono, con el grupo electrónico Shimano Di2 adaptado para la bicicleta, y un modelo de horquilla lefty rígido muy similar al desarrollado por unos españoles completamente ajenos a Cannondale (lo podeis ver aquí). Pero las innovaciones de esta conceptbike no quedan ahí, aprovenchando el sistema electrónico de transmisión integran los mandos de cambio dentro de los puños como 2 inapreciables interruptores (si os fijais muy bién en la imagen se intuyen a través de los puños, el centro de control de la transmisión se ecuentra integrado dentro del tubo de dirección, por el resto, piezas normales de montaje como los frenos Formula R1 con discos Stan's No tubeso las Bielas Cannondale Hollowgram SL. Coforman un liviano conjunto de tan solo 6,8 Kg's sin pedales (que por otro lado practicamente cualquie pensona que controlara algo de aligerar bicis podría rebajar facilmente. Sin embargo, muy a nuestro pesar no hay planes de que sea llevada a la producción.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, para el Interbike los de Pennsylvania aún nos guardaba otra genialidad para el Interbike, hablo de Simon, no no es ninguna persona, ni tan siquiera un robot... O bueno quizá sí se pueda decir robot, el proyecto Simon pretende controlar de forma electrónica el funcionamiento de nuestra suspensión, en concreto interactuando con el sistema hidráulico de la misma. Este proyecto, según afirman en Cannondale es el fruto de 5 años de trabajo y actualmente está en fase de pruebas aunque desde Cannondale no indican una fecha de lanzamiento del modelo final o un precio orientativo, pero no penseis en una mejora de su viejo sistema de bloqueo ELO, esto no tiene nada que ver.

Pensemos más bien en aquella horquilla de Noleen, Cross Link creo que se llamaba... Uff cuanto tiempo ha pasado, a ver si tengo un ratito y rebusco en mi hemeroteca de revistas para recordar con precisión el nombre pero creo que se llamaba Noleen Crosslink, donde un cerebro electrónico, llamado Smart Shock procesaba el origen del impacto y permitía o no que la horquilla se comprimiese haciendo su función (esto era allá por el año 99).

Un cerebro electrónico analiza la naturaleza del impacto abriendo o cerrando el circuito de aceite, un brain electrónico que por ello seguramente sea mucho más efectivo que el de la S rasgada.

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