14 sept. 2009

Valwind 2010

Me llega una primicia desde Valwind Cycles, la próxima gama 2.010 de esta joven marca gallega que en este año van a ofrecernor una gama impresionante de cuadros en los que destaca la ligereza, un cuidado diseño y la posibilidad personalizar los colores de los cuadros y una impresionante relación calidad/precio.

Aúnque son diseños sobre el papel los que os facilito son diseños definitivos que en poco tiempo podreis ver en su tienda: http://www.valwindcycles.com

La primera novedad en llegar será el Rain un cuadro de ciclo cross bastante bonito que según me comentaron en valwind se realizará inicialmente por encargo aunque no descartan tener un pequeño Stock de cuadro en un futuro próximo. Su peso tan solo 1.060 gramos en talla 58.
Los colores así como los logotipos serás personalizables dentro en una amplia paleta de colores, desde Valwind me facilitaron muchos ejemplos tan solo indicaré uno que creo que sería suficiente como para hacernos una idea:

En la gama de carretera se presentarán otros 2 modelos, el Sand y el Sea ambos muy contenidos de peso y en ambos casos contemplan también las posibilidades de personalización del Rain.

El Sea es el modelo menos avanzado de los 2, su peso 1,1 kg con tija integrada en talla 72 destaca principalmente por su rigidez, en este caso la nuez será compatible con la nueva nuez Tune para tijas integradas.

Por otro lado como tope de gama el Valwind Sand presenta si así lo deseamos los últimos avances sin verse esto resentido en el precio, además de los colores podremos solicitarlo con tija integrada o normal, horquilla normal o con tubo de dirección cónico 1 1/8- 1.5, con eje pedalier press fit o normal en cualquiera de los casos el guiado de los cables será interior y su peso en un talla 76 de 960 gramos con tija integrada o de 900 gramos con horilla cónica, sin tija y eje normal o press fit.

En último lugar que pueda mostrar algún boceto nos encontramos con el Valwind Storm un cuadro doble de XC basado en un símple pero efectivo sistema de monopivote, ofreciendo 105mm de recorrido, destaca asimosm sus vainas asimétricas así tija integrada compatible con la nueva Nuez de Tune.

Las bieletas a diferencia de otros mucho cuadro también serán de carbono y la posibilidad de llevar la tija integrada también será opcional, su peso en talla 65 es de solo 1,85 Kg, lo que deja este cuadro en uno de los más ligeros del mercado.
Desde Valwind también me comentan que están trabajando en el desarrollo de un nuevo cuadro de XC también en carbono así como posiblemente en un futuro empiecen a trabajar con Aluminio para presentar una nueva gama de Enduro, 4x y Dirt Jump.

Habrá que estar por tanto atentos a esta nueva marca que con el fín de reducir al máximo los costes por ahora solo atenderán pedidos por internet, os podreis poner en contacto con ellos en http://www.valwindcycles.com o en la dirección de correo VALWINDCYCLES@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: