11 nov 2009

Componentes BlackCatBone

Resulta alucinante como en plena crisis económica en nuestro pais no paren de surgir nuevas empresas en el sector de la bicicleta, del mismo modo resulta sorprendente que muchas de estas empresas dia sí dia también recurren a la innovación para sorprendernos y ofrecernos productos grandiosos, es el caso de BlackCatBone, una nueva empresa que lleva ya algún tiempo con prototipos pero que ya están terminando de afinar sus productos para comenzar a deleitarnos con verdaderas maravillas.
Las 2 primeras golosinas recién sacadas del horno son una horquilla monobrazo, similar a la Lefty pero rígida, de la que ya hablé hace unas semanas cuando comentaba la bici urbana presentada por Cannondale que integraba una Lefty rígida y un ingenioso buje que es doblemente compatible con horquillas Lefty monobrazo y horquillas normales con eje de 9 mm, la calidad innegable, los detalles impresionantes, la estética brutal, solo puedo decir que se me cae la baba aún siendo solo modelos de preserie y los pesos según aseguran serán rebajados en unos gramos en el modelo final.

En cuanto a la lefty rígida decir que parte de este prototipo de Gerard, uno de los genios de Blackcatbone y es la evolución de el embrión que acompaña estas líneas calzando a la Yeti, de él mismo, aún no puedo afirmar nada en cuanto a funcionamiento aunque una horquilla rígida no deja de ser eso, y portanto el funcionamiento no creo que sea demasiado diferente al del resto de horquillas rígidas, ideales para ponerse cachazas de los brazos y para que todas tus vertebras se fusionen en una sola... O lo que es lo mismo tener sensaciones infinitamente más puras.

Sobre el buje decir que su peso es el segundo argumento que utilizan en BlackCatBone es ligeramente inferior a un DT Swiss, una estética infinitamente más colorista que la marca Suiza, en cuanto al funcionamiento del mismo poco más puedo decir, aunque conociendo los baremos en los que se basan los miembros de esta empresa no me cabe duda de su perfección.

Dejo unas cuantas imágenes que valen más que mil palabras cada una (si pulsais sobre ellas se agrandan):














































































Hasta donde sé otros proyectos de los previstos por este nuevo fabricante artesanal de componentes son un buje trasero (que seguro que también ofrecerá grandes innovaciones) y una araña que hará compatibles las bielas Specialized y Lightning con los platos 2x9 de rotor, de los que ya sabeis soy fanático, quedando como única alternativa con eje integrado a los modelos de Rotor como bielas de 2x9, además el peso de estas nuevas bielas rebajará unos 100 gramos el peso de las Rotor, así como rebajara el peso de la actual araña de las bielas Specialized para el BCD 110/74 que emplean las bielas 2x9. Por último planean también la creación de un kit de conversión de horquillas Lefty, con tubo de dirección 1.5 de de serie para cuadros normales con tubos de dirección de 1 1/8 con un peso sensiblemente inferior al de las porject 123 que son la única empresa que conozco que realiza estos Kits.

Podeis encontrar más información sobre estos productos en los siguientes enlaces:

http://www.foromtb.com/f38/para-los-amantes-de-lefty-cannondale-adictos-o-no-448001.html

http://www.foromtb.com/f38/por-fin-ya-estan-aqui-las-primeras-preseries-539026.html

2 comentarios:

mingorb dijo...

Como ya te comenté, un buen trabajo de unas personas que se nota que les apasiona lo que hacen.

Unknown dijo...

Sí Mingorb, creo que les va a ir de puta Madre, con valores como la exclusividad, el ingenio o la calidad como estandarte es facil llegar muyyyy lejos.