12 nov 2009

Niels Albert se plantea cambiarse al Asfalto.

Curiosas las declaraciones de Niels Albert tras una ajustada victoria de Sven Nys en la localidad blega de Niel el pasado fin de semana. Todo comenzó cuando el joven Belga aparentemente cerró al mito Nys en una de las rampas de subida a 3 vueltas del final de la prueba, y Albert fué abroncado por ello. En declaraciones a la web HLN.be comentó "Esto ya no es divertido. Debería de estar mejor en la carretera." A lo que añadió, "No entiendo la reacción del público, tan solo perdí el equilibrio. Si cerré a Nys, no fué voluntariamente, pero el público reaccionó de forma inmediata. Ahora entiendo cómo se sentía Lars Boom cuando era abucheado. Quizá como Boom, estaría mejor pensando en desarrollar mi carrera sobre el asfalto en lugar del ciclocross" dijo en alusión al ciclista que actualmente forma parte del equipo profesional de carretera Holandés Rabobank.El manager del actual campeón del mundo Christophe Roodhooft rapidamente trató de quitar hierro a los comentarios de su cliente aludiendo a la inexperiencia poripa de un corredor de 23 años, en declaraciones a la cadena Belga Sporza "Él no va a competir en carretera aún, por supuesto que tiene grandes capacidades para competir pero ha de acostumbrarse al ambiente. El año pasado era diferente porque era el "david" Albert frente al Goliat "Nys".

"Nys se ha ganado un montón de fans a lo largo de mucho tiempo y Niels va a tener que vivir con ello. Pero espero que nos fnes de Nys no vuelvan a gastar sus energias en abuchear al resto de corredores en el futuro".

En declaraciones de Nys a la web HLN.be confirmó que fué un lance de carrera sin importancia y que tan solo podia estar contento por su ajustada victoria al Sprint.

Por mi parte saco 3 conclusiones, la primera lo increible del grado de fantatismo del público belga en cuanto al ciclocross un deporte marginal en cuanto a público en España, lo segundo, y a pesar de no ver el incidente lo triste del poco respeto que hay por parte del público y en tercer lugar la debilidad en cuanto a caracter de Niels Albert.

Añado un video del resumen ofrecido por la cadena Belga VRT donde se puede ver el incidente aunque está en Flamenco, quién sepa algo de alemán seguro que algo pilla.

No hay comentarios: