17 nov 2009

Team Asada, un equipo Japones que apunta al Tour

Pues sí, suena raro, surrealista o incluso absurdo pero el equipo japonés Equipe ASADA, el más potente en Japón, un pais muy distinto al resto del mundo en muchas cosas incluido el ciclismo, allí existe una grandísima afición, de hecho hay cosas tan curiosas como que la Mítica marca de Bicicletas Klein sigue fabricando solo bicis para ese mercado, y en cuanto a la competición no iban a ser menos, sin embargo su admiración está centrada especialmente en la Pista en donde hay más de 4.000 profesionales reconocidos dentro del pais, mención aparte del mítico Pistar Koichi Nakano.

Sin embargo algo está cambiando silenciosamente, como todas las revoluciones en el imperio del sol naciente, este año ha sido el primer año en que un corredor (en realidad 2) completaban en su totalidad el Tour de Francia, la competición más famosa del mundo, fueron Fumiyuki Beppu y Yukiya Arashiro. Son pocos los Japoneses que han tomado la salida en la Ronda Francesa, Kisso Kawamuro fué el primero en intetarlo en las ediciones de 1926 y 1927. Tuvieron que pasar 60 años para que otro japonés Daisuke Imanaka volviera a intentarlo dentro del extinto equipo italiano Polti, bajo el mecenazgo del fabricante de componente Japonés Shimano, con igual suerte que su predecesor.

Tanto Beppu como Arashiro han sido anteriormente parte del Equipe ASADA antes de formar parte respectivamente del Skil Shimano del y del BBOX Telekom en los que lograron completar el recorrido del Tour. Y seguramente su experiencia podría enriquecer mucho al resto de posibles integrantes de una hipotética Japonesa para el Tour. La idea del equipo Japonés es la de incluir en su escuadra a Ciclistas de otros paises que pudieran complementar a la escuadra en su objetivo de llegar al Tour de Francia.

Sin embargo las pretensiones del equipo Japonés resultan un tanto presuntuosas en cuanto que el equipo carece de patricinadores para 2.010, sin embargo aspiran a regresar a la categoría Continental para 2.011 y poder aspirar al tour de Francia en 2.013. Por otro lado ninguno de los Japoneses aún ha ofrecido ningún espectáculo dentro de la competición Gala.

Sin duda exótica y sorprendete noticia.

No hay comentarios: