4 nov 2009

El Giro a USA??

Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, la ciudad de Washinton DC ha mostrado su interés al Giro de Italia para ser escenario de la prueba transalpina... Suena a locura ¿verdad? Bueno quizá no sea tanta como se cree, esto puede beneficiar mucho tanto al ciclismo estadounidense, llegando allí una prueba de gran peso mediático y una forma realmente interesante de establecer lazos de unión entre el ciclismo en ruta europeo y el americano que pueda impulsar muchas de las interesantes pruebas y a a algunos de los ciclistas que por allí andan.

Por parte del Giro, los beneficios son otros, la prueba italiana no es tan conocida en un mercado tan jugoso como es USA como puede ser el Tour y que puede despertar un gran interés por parte de los norteamericanos en la prueba, que desde mi punto de vista, mejor está cuidando de su salud de las 3 grandes (Giro/Tour/Vuelta).

Sería la primera vez que una de las 3 grandes abandone Europa, aunque hay un gran problema que puede resultar insalvable para la ronda Italiana, el Jet Lag, 6 horas de diferencia, que romperían totalmente el formato de las jornada de descanso en las grandes vueltas, desde luego creo que podría ser un planteamiento sensacional, quizá un prólogo nocturno sería la solución para no afectar en gran manera a los ciclistas más una jornada de descanso tras el prólogo... A mí el caso es que me hace gracia la idea.

No hay comentarios: