23 nov. 2008

FRM 8HP

Al fin ya está en mis manos testado y disfrutado. Una solo palabra lo puede definir... Perfecto, el muevo corazón de mi máquina late más rápido que el anterior, ligeramente más corta de ejes, es tremendo cómo salta, como se mueve, cómo tumba,... Sinceramente creo que es la máquina más divertida que he tenido en mis manos hasta ahora, la diferencia con respecto al anterior cuadro, a pesar de no ser radical si es muy notable, si ya la BMC era corta y divertida esta lo es más. Algo que no me ha gustado tanto es la mayor absorción de este cuadro con respecto al BMC, es una manía pero siempre me ha gustado que el cuadro transmita toda la información sobre el terreno a mis piernas, en el caso del FRM esta información llega de forma menos notable dada la absorción de las vainas, es simplemente sensaciones diferentes, ni mejores ni peores, a las que habrá que adaptarse.

La posición en la bici tampoco es tan estirada como la llevaba en la BMC, también es cierto que llevaba una potencia más corta (en el próximo post os comento un poco el motivo y las sensaciones que me ofrecía).

El recorrido de la toma de contacto fué el habitual alrededor de los Arroyos, la primera bajada la tomé con bastante fuerza, se empiezan a notar los entrenos, la entrada peraltada de las curvas invitaba a entrar aún más a saco de lo que hago habitualmente, cualquier insunuación de saltar el cuadro la tomaba como una orden y ahí andaba sin perder el mínimo ápice de inercia. Uhmmm esto promete ¿verdad? Empecemos ahora con el trozo cañero... Falso llano ascendente con muchos repechos ascendentes cruzados por raices y piedra, el agarre no es malo, y alguna trazada cortica para abajo... Primera curva tras cruzar el embalse, peralte a izquierdas, tumbo abro para pillar un pequeño salto que facilita una piedra y primer repecho... No noto gran diferencia con la BMC la verdad, de hecho me siento en una posición un poco más equilibrada quizá... No va mal la cosa... Tras el primer repecho un tramo de varios dubbies bastante separados entre sí y un buén salto, tomo un par de dubbies como plataforma para saltar así como el salto grande... Joder no iba muy fuerte y he saltado super largo!!! Segundo repecho con alguna raiz más, mierda gente... Una grupeta con bicis de enduro que.... Desgraciaos!!! Se meten por la parte más facil!!! Bueno pues nada a subir por el tramo chungo... Joder cómo sube el bicho este!!! La subida se hace más tendida, hasta que un pequeño tramo de bajada, apenas 15 metros en los que bajas 5 metros, para el tercer repecho... Este tiene su miga, la gente lo suele hacer en el sentido contrario y clabando freno con lo que es una V asquerosa de escaso agarre,... No te queda otra que desde la bajada bajar plato subir piñones todo lo que puedas y tratar de no perder inercia en la curva de 90º que enlaza un tramo con otro y pedalear, para salir de la V en la curva a izquierdas, dado que tras este tramo se matiene la pendiente pero el agarre es un poco mejor pero se enlaca con una curva con bastante peralte que si no la subes con potencia y tumbando es probable que pierdas agarre y se cruce la rueda trasera. Una pequeña cuesta abajo, precedida de un falso llano nos lleva al siguiente repecho, una primera rampa recta con raices, la supero cuando... Trash... Mierda la cadena, la verdad es que llevaba ya más kilómetros que el Baul de la Piquer y eso en una XTR no mola nada, además al montarla en el cuadro nuevo flexaba y costó montarla.

Arreglamos cadena y seguimos... Comenzamos la subida, con bastante pendiente, que lleva a uno de los tramos que más miga tienen... Engaña un poco porque parece que la subida ah terminado pero en una curva a izquierdas son escasamente 10 metros en los que subirás 4 sobre piedra caliza que si bién está muy erosionada y es dificil pinchar dificulta la ascensión, subimos bién, la menos longitud de ejes hace que el golpe de riñon sea más efectivo cuando chas!!! Otra vez la puta cadena... Mi sorpresa vino cuando miro a la cadena y... El bulón se había desintegrado... Pero que cojones!!! Acorto más la cadena, y lo monto, con muchísimo cuidado... Joder ni se nota cual ha sido el que he puesto, ahora a ir con muchísima cadencia, como tense la cadena el estropicio puede ser bueno.

Proseguímos con el test, los últimos repechos... Todo genial, enlazo en Los Arroyos y comienzo una nueva vuelta, una solo y me voy pa casa que con la cadena así mejor no putearla mucho, completo la bajada, comienzo, primera subida, segunda, tercera,... Todo va bién hasta que chas parto la cadena arrancando de la estirada el cabio y doblandolo, aún no entiendo como se pudo montar tal estropicio, pero bueno tocó volver andandito a casa.

1 comentario:

pablo.bk dijo...

Muy buen blog, lo he linkado desde el de Noe.
Nos vemos por los caminos.