4 nov 2008

Mi material (parte 3): Bici de DH

Bueno pues toca hablar de la 3º en discordia en cuanto a mi harén de máquinas, la de Descenso, esta es una Intense M1, una bici con bastante solera se podría decir incluso que es una bici mítica en la historia del Mountain bike, para nada la considero una bici desactualizada y sin duda me ha ofrecido algunos de los momentos más divertidos de este último años, como sucede con la bici de carretera no la presto especial atención aunque sí que de vez en cuando me entretengo haciendo algún experimento freak con ella y en la medida que se sea posible monto en ella componentes curiosos, comienzo con el montaje.

Cuadro: el diseño del cuadro es un FSR, no esperes pedalear como un loco con él porque de ello te puedes olvidar, absorbe gran parte de las inercias producidas por la pedalada, a cambio ofrece una sensibilidad muy buena, en especial por el amortiguador (un 5th element retocado por TF Tune) con un muelle de 500 lbs. Demasiado duro para mi peso pero con ello compensa el excaso recorrido de la horquilla delantera, una Rock Shox Boxxer del 2002 que en cuanto me fuera posible me gustaría cambiar por otra Boxxer más moderna, el tacto es relativamente bueno para la antigualla que es.

En cuanto a la transmisión actualmente confío en Shimano con mandos y cambio XT sin embargo voy a cambiarlo por un mando X.7 giratorio y un cambio X.9 de Sram solucionando el problema de ruido que provoca el diseño del cuadro sumado a una transmisión Shimano que contínuamente choca contra el basculante, la cadena es una Rotor hueca y las Bielas una FSA Moto que probablemente cambie por unas Race Face Deus tan pronto como cambie a doble plato en la bici de XC.

En las ruedas tanto delante como detrás recurro a unas ruedas HALO SAS blancas bastante llamativas y de impecable funcionamiento. Para parar el conjunto recurro a un toque diferente dado que combino unas manetas Avid Juicy Carbon con pinzas Avid Code, la frenada es brutal y el tacto increible.

El resto de componentes no tienen mucho misterio, Tija Race Face Evolve, Sillín Fizick edición especial "Cow Skin", Potencia Race Face D2 o Manillas Truvativ Hussefelt.

No hay comentarios: