6 nov. 2008

Mi material ( y parte 4): Otro equipamiento.

Para terminar de contaos sobre el material que empleo terminaré por el resto de material, en primer lugar comenzaré hablandoos de lso cascos:

Yo tengo 4 cascos, en primer lugar, el que más empleo es el SH+ Zeuss de carretera, su peso es bastante contenido, 280 gramos de peso con estructura de carbono, resulta realmente cómodo y bastante bién ventilado. La cincha micrométrica así como detalles como la protección para invierno, o el protector sobre la cincha para evitar el molesto rozamiento de esta sobre el cuello que puede llegar a provocar irritaciones en la piel. El cuadro lo combino en su uso tanto en carretera como en MTB, de hecho la Marca italiana vende este mismo casco con visera para uso campo a través. El casco estéticamente es idéntico al de la imagen aunque está personalizado eliminando agunos de los logotipos y modficándolos por mi logo personal.

Otro de los cascos que más utilizo es el "huevo", un O'Neal Surround Sound System, como el resto de cascos de estas características resulta bastante cómodo y rígido, pero además añade la posibilidad de escuchar música sin tener que llevar auiriculares, algo que aunque suena a una mera curiosidad es la única forma segura de escuchar música mientras montamos pues la mantiene en un volumen óptimo para escucharla sin llamar demasiado la atención y sin contaminar nuestra percepción acústica exterior, el casco, como el resto está personalizado con mi logo así como los logotipos de patricinadores (mtb Spain) y marcas que empleo en la bici de DH (Avid, Sram, Rock Shox, etc.).

El tercer casco es un Giro XEN, estaría a medio camino de los anteriores cascos, lo empleo principalmente en invierno, la sujeción es mayor que con el O'Neal, la comodidad menor y su peso Mayor que el SH+, lo empleo principalmente como casco de invierno para MTB ya que abriga más que el italiano y dada su mayor protección en días donde técnicamente por su complejidad me exponga en mayor medida a impactos o posibles daños hacen que este casco sea la mejor opción resultando muy cómodo incluso para moverte por cuidad, aunque se ve mermada la visibilidad dada su larga visera. Como sucede en todos mos casco está personalizado para mí.

En último lugar el casco referencia en protección sería el integral, un Giro Remedy que empleo para DH, sus 1.050 gramos de peso lo hacen relativamente ligero en comapración con otros cascos integrales, y su ventilación lo hace uno de los más ventilados de su categoría.

En cuanto a calzado recurro al mismo calzado desde hace bastante tiempo SIDI, en su modelo Bullet para MTB y Zephyr para carretera, en ambos casos estamos hablando de la misma zapatilla con la única diferencia de la suela, dispongo de 3 unidades (unas para DH y entrenar en XC, otras para las competiciones de XC y unas Zephyr para carretera). Son unas de las zapatillas más ligeras del mercado con una sujeción fantástica y un suela tremendamente rígida.

En cuanto a las manos dispongo de varios pares de guantes Fox modelo Digit que ofrecen una sujeción fantástica, además de transpiración y comodidad, combinan las palmas en Clarino, una piel sintética bastante suave al tacto así como muy transipirable con tela, neopreno en las partes que exigen flexibilidad en los guantes y goma en como protección en zonas expuestas a golpes. El pasado verano unos amigos me regalaro unos Guantes Troy Lee Grand Prix, la sujeción no es tan buena como en el caso de fox pero ofrecen más abrigo y proteción que la marca de la cabeza de zorro.

Para la visión solo puedo confiar en Oakley, por experiencia, son las gafas más resistentes, cómodas, las que mejor se adaptan a mi cara, las más ventiladas y estéticamente la más llamativas, actualmente empleo el Modelo anterior de Racing jackets, la verdad ya están bastante gastadas (arañazos, la goma de la patilla dada de sí) así que pretendo hacerme con un modelo más moderno de la marca americana, probablemente las Half Jacket.

No hay comentarios: