3 nov 2008

Tras la búsqueda del 2x9 perfecto. PMP

Continúo con la búsqueda de unas bielas 2x9 para la bici de XC, he dado con el fabricante italiano PMP quién nos ofrece un pedalier para doble plato, estéticamente, a mi parecer, realmente atractivas pero que debemos de analizar un poco más a fondo para comprobar si verdaderamente son una opción interesante.

En primer lugar el eje pedalier es un cuadradillo sobredimensionado, bastante parecido a los ejes de cuadradillo normales pero al ser sobredimensinado existe un menor riesgo a que se pase el eje así como problemas relacionados con dicho eje. Sin embargo a mí personalmente esto no me ofrece demasiada confianza ni me transmite una sensación de rigidez similar a la que ofrecen bielas con eje integrado. Por tanto mal comienzan las italianas que aunque quedan en cuanto a estética de las primeras en cuanto al ranking comienzan perdiendo puntos debido a su eje de cuadradillo.

En cuanto al precio, 499€ + IVA en versión de eje de acero y 525€ + IVA en el caso del modelo con eje de titanio, se me antoja como una cantidad surrealista de dinero para unas bielas cuyo peso oficial son 770 gramos en versión con eje de titanio. Por todo ello considero que aunque es una opción que existe dista mucho de poder competir con FSA, FRM y Rotor (como principales referencias en cuanto a transmisones de estas características), o frente a Middleburn (para mí indudablemente la mejor opción del mercado) o cualquier otra de las que anteriormente hemos analizado por aquí.

No hay comentarios: