16 nov 2009

Cancellara a por el record de la hora


Buff que notición el del Italiano Fabian Cancellara que, según recoge la revista italiana bicisport, ha declarado su interés en tratar de batir el recor de la hora, la prueba más pura para determinar quién es el mejor contrarelojista de la historia, las normas siempre son y serán las mismas, un velódromo, un ciclista, una bicicleta y 60 minutos al máximo que se pueda dar, incluso ya hay un posible lugar la localidad italiana de Montichiari, cuyo velódromo es al aire libre. Cancellara declaró "Ahora el record de la hora está en mi mente, y estoy seguro que antes o después lo lograré".

En la actualidad el checo Ondrej Sosenkka, que marcó un mejor tiempo en 49.7 kilómetros es el poseedor del record vigente desde el año 2005 en Moscú. La idea del record de la hora data del año 1893 salió de la mente del francés Henry Desgrange, y en su libro de oro de vencerdores estan ciclistas del nivel de Fausto Coppi (45,879 metros) o Eddy Merckx (49,431 metros), los records de Boardman, Rominguer o Indurain no aparecen dado que en el año 2.000 se determinó que dicho record debería de ser con una bicicleta tradicional sin ser posible el suo de bicis de contrarreloj.

Por mi parte solo puedo desear con todas mis fuerzas que Cancellara lo haga cuanto antes, la presencia de Sosenkka como ganador de dicho record creo que es un tanto ofensiva para el mundo del ciclismo en general.

2 comentarios:

mingorb dijo...

Para ESPARTACO eso es pan comido, si alguien puede hacerlo es él.

Unknown dijo...

Sin duda que puede... Sobre todo desde que en 2.000 quitaron la validez a todos los records que se hicieron con Cabras de contrareloj y el Record está en un "mindundi".