¿Pero qué ofrecen los desviadores de carretera con respecto a los de montaña?, pues 2 cosas, una de ellas bastante subjetiva, estética, esto dependerá de nuestra concepción de bonito o de feo y la otra ligereza, según que modelos, en algo con tan poca diferencia de pesos entre sí podemos llevar a arañas cerca de 100 gramos.
Sin embargo el uso de desviadores de

Bueno, ¿y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de montar un desviador de carretera en una bici de montaña? Pues en primer lugar el número de platos que vamos a utilizar, para triple plato podemos encontrar modelos específicos (Como el Dura Ace 7703 que yo empleo en la rígida de XC y podeis ver en la foto que adjunto) o Ultegra triple, también campagnolo tiene desviadores específicos de triple plato (los campagnolo Comp y Race tienen modelos específicos de triple plato), para doble plato cualquier desviador valdría (de doble o triple plato) tan solo sería necesario ajustar los topes, de hecho la principal diferencia entre los desviadores de doble y triple plato no es otra que a distancia entre topes para que se cambie entre platos.
En cua

El segundo de los adaptadores es el Carbon-Ti X Pull, ofrece lo mismo que el Speen, pero por el doble de precio (unos 25 Euros) y la Mitad de precio (4 gramos), ¿Caro? Pues sí pero estéticamente es más pintón el de los Italianos y más facil de encontrar dado que Carbon Ti es distribuido en España por Alpcross.
Por último tenemos el modelo más caro (cerca de 60€) de t

Tanto los Speen como los MCFK los podeis encontrar en Xclusive Bikes, si bién no salen en su catálogo todas las variantes (en el caso de los MCFK solo podreis encontrar el modelo para 34,9mm).
Existe una solución para algunos desviadores (creo que los Campagnolo que consiste en invertir el balancín de posición y de este modo también se invierte el ratio de tiro, aunque no he podido encontrar demasiada información al respecto está claro que ahí el ahorro es total, 0 gramos de peso y 0€ de coste.
El montaje será exactamente el mismo que el de cualquier otro desviador sin embargo al tener menos juego tendremos que ser un poco más precisos a la hora de ajustar los cambios, especialmente si usamos triple plato. Hay quién ha adaptado un desviador de doble plato para triple limando los topes internos que limitan la amplitud de movimientos del desviador, incluso adaptando un Red para MTB, pero eso tiene más tabajo dado que se tiene que recortar parte del desviador.
2 comentarios:
Me lo apunto para cuando tenga la Cloudita...
Como te lo curras.
Ay la cloudita qwue bonita!!! Hay ya ganas de verla.
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