31 mar 2009

Campeonato Universitario de Madrid de MTB

Extraña carrera, las sesaciones realmente positivas, el hecho de salir detrás de alrededor de 200 personas y en tan solo 30 Km recuperar 160 puestos (si bién es verdad que medio centenar de ellos no se puede decir que tuvieran una cualidades optimas) es verdaderamente un resultado satisfactorio, pues llegúe a 10 minutos de la cabeza, pero..., siempre hay un pero, ¿y si hubiera salido bién colocado? ¿A cuanto de la cabeza hubiera llegado?

En fín estas reflexiones poco importan a hilo pasado y en realidad solo importa extraer las sensaciones y estas fueron positivas, bastante positivas, comencemos.

Comienza el sábado, ¡¡Dios que pereza tener que madrugar!! Con sueño desayuno, preparo la ropa en la mochila y salgo para la estación, he quedado con Hele en Pozuelo (¡¡muchas gracias Hele por acercarme!!), montamos las bicis y bueno los 2 estábamos nerviosos aunque por causas diferentes, el nerviosismo de Helena es mucho más lógico, acaba de salir de una laaaaarga lesión y aún está dentro del proceso de recuperación de forma, ella está acostumbrada a ganar, y aunque a mí no me cabía duda de que lo iba a hacer a ella la veía un tanto insegura. Por mi parte el nerviosismo era por correr en un circuito desconocido, sin referencias y sin saber muy bién cual es mi estado de forma real.

Nuestra intención era dar una vueltecita antes de la salida para reconocer el circuito y... Fallo de la organización por una puerta no abierta hasta el último momento no pudimos hacerlo, Hele se llevó el rodillo así que calentó con él yo me limité a dar vueltas por el aparcamiento, no es lo mismo que hacer rodillo, lo sé, pero bueno menos es salir en frio.

Llaman a la salida y nosotros tranquilamente salimos detrás, nos lo tomamos con mucha calma, salida, comienza la remontada, empiezo a escalar puestos muchas veces teniendo que ir por la hierba, el grupo está muy compacto, pero si se extiende más me va a costar mucho más remontar puestos, al final de la "subida larga", que de subida poco pues se subía a plato y de larga... Pues poco también pues a lo sumo eran un par de Km's. Veo la cabeza ya desde mi puesto pero está ya a una veintena de segundos, a partir de ahora a ser constante y tratar de mantener el ritmo pienso. Tengo una grupeta grande a mi vista, pero no llego a alcanzarla, me aplico a saco en alcanzarlos, y voy alcanzando a toda la gente que se descuelga de la grupeta, el despedazador pienso, voy pasandolos, muchos tratan de mantener mi rueda pero al poco tiempo me pierden la rueda y sigo avanzando.

Finalizo la primera vuelta, he perdido un poco de referencia con la grupeta al primer paso por meta, entro por el acceso de la universidad, y no veo a nadie cerca... Apretemos pienso, al recuperar el camino ya los tengo otra vez en vista, se descuelga un chaval de Elite Bikes, que se queda a mi rueda, y trabajamos los 2 a duo para reenganchar la grupeta, van cayendo alguna que otra unidad más de la grupeta, y tratan de mantenerse a nuestra rueda, aunque con el paso de los Km's se van descolgando, un chaval que se descuelga al final de la 2º vuelta se suma a nosotros y comenzando la 3ª vuelve a atacar para recuperar al grupo, a mi me pilla un poco descolocado y no logro enganchar su rueda así que me toca tirar el chaval de Elite Bikes que no logró enganchar al chaval que ataca sí logra manetener mi rueda y manteniendole a una pequeña distancia apenas unos 10 metros, en las subidas incluso menos, poco a poco recortamos distancia sin tener que hacer nigún sobre esfuerzo por mi parte.

Ya estamos encima de él que a su vez se ha reenganchado con la grupeta, ya mucho más pequeña que antes cuando se me cae la cadena al plato mediano y no logro que engrane otra vez en el grande, ¡¡joder que coño pasa!!! Menudo momento, pierdo unos segundo en luchar para que se vuelva a engranar la cadena y seguimos en acción ahora tengo que recuperar al Chaval de Elite Bikes y a otro que se nos acopló a rueda y a ver si han logrado mantener la rueda del otro...

Les recupero ya casi llegando a la universidad... Volvieron a perder la rueda del chaval así que bueno solo les adelanto y llego tranquilamente a Meta... Con cierta rabia por saber que por pequeñas cosas podría haber recortado al menos uan decena de puestos más.

No hay comentarios: