23 mar 2009

Resumen de sensaciones de una especie de puente.

Puente de San José, o algo que se le parece dado que el Viernes trabajo, tiempo para entrenar como un loco, pero también quería pasar un buén rato entre amigos bicis y rutas cañeras.

El Jueves hice una micro simulación de Ronda, 80 Km's a un ritmo medio y constante por la mañana, ensalada de pasta para comer, media hora de digestión y otros 10 Km's corriendo, la verdad es que no fué tando duro como pensaba queda algo menos de 2 meses y me siento bién, fuerte y preparado para el desafío, todo lo que vaya acumulando hasta ahora espero que sea ir mejorando para estar lo más preparado posible para un circuito, según dicen técnicamente muy asequible, y unas distancias que incluso la carrera a pié puede servirme como descanso para las piernas antes de esos 8 últimos kilómetros en los que intuyo tendré las piernas duras como piedras, pero sinceramente, estoy tranquilo, parece que cumplir con el objetivo es algo a lo que físicamente he llegado (espero tener suerte).

El Viernes tocó una pequeña sesioncilla de bici, 40 Kilómetros en mi circuito de entrenamiento, traté de poner a prueba mi fortaleza física tratando de mantener un ritmo constante pero lo más alto posible, no quería buscar cambios de ritmo ni gestos bruscos pues hacía a mis músculos agotados tras el esfuerzo del día anterior, luego a casita y antes de que anocheciera estaba ya preparándome para Dormir.

El sábado fué un cambio radical de tercio, distancia corta, fuertes pendientes y ninguna prisa para disfrutar de un día entre amigos, cambié el Set-Up de la Titus Motolite, menos presión en el amortiguador trasero, bajamos la presión de la válvula negativa para obtener el 100% del recorrido de la horquilla, y con el U-Turn jugamos con el recorrido y sobre todo con la geometría de la bici a la hora de Bajar y de Subir por subidas por Cortafuegos y caminos de vacas y cabras.

El Domingo tocaba carrera, pero un error de planificación me dejó fuera de tomar la salida y bueno allí anduve echando una mano a la gente del Team MTB Spain en los avituallamientos dejando para por la tarde una simulación de carrera de XC por mi circuito de entrenamiento con unas medias de velocidad similares a las de carrera, dado lo concurrido que estaban los caminos de la zona me ví obligado a hacer frecuentes cambios de ritmo que así asemejarían más las circunstancias a las de una carrera.

No hay comentarios: