2 mar. 2009

Nuevo Material

La pasada semana me hice con un par de componentes nuevos, nada especial, pequeñas chucherías en su mayoría, en primer lugar cambié los cierres de la Titus (unos Mavic de Fábrica por unos cierres FRM SK-M Team, su peso... Por debajo de los 60 gramos el par, ya llevo desde el Sábado 120 Km's con ellos sujetando las ruedas y sinceramente la rigidez es enorme y no dan la sensación de fragilidad que dan por ejemplo los Atik que llevo en la FRM si bién es cierto que estos está por debajo de los 50 gramos... Estamos hablando de pesos irrisorios para unos cierres rápidos, si bién es cierto que es un gasto más propio de un capricho que un gasto lógico dado que la reducción de peso en el mejor de los casos rondará los 50 o 60 gramos con respecto a unos normales. En mi caso los monté en dorado (existen 2 opciones de colroes, dorado y negro), aunque dudaba si podría quedar bién o no una vez montado le daba un toque original de color a la máquina.

Otro pequeño cambio fué la tapa de dirección de Purely Custom que antíguamente llevaba en la bici de Enduro con el tornillo en aluminio, ambos de aluminio anodozado en dorado, que así además de arañar unos gramos con respecto a la que llevaba de acero se de da una estética más personal a la máquina.

Un cambio más que he efectuado en la Titus ha sido el cambio de los puños por unos FRM de espuma, este cambio, en realidad a pesar de reducir el peso ha sido más bién una prueba en cuanto a la comodidad, con un resultado más que satisfactorio, las sensaciones con los puños de espuma han sido la de una mayor absorción de las vibraciones sin perder tacto sobre el manillar, realmente me he visto mucho más agusto que con los puños Rocky Mountain que tenía antes, entre otras cosas por el menos diámetro de los puños nuevos que se adaptan mejor a la fisonomía de mi mano.

Por último estoy planeando cambiar el cierre de la tija por uno de llave dado que el que llevo es un peso extra absurdo y carente de funcionalidad dado que es de cierre rápido. Los candidatos son el FRM SC23, KCNC, Carbon Ti, o la genérica que emplea MSC, todas en torno a los 10 gramos. De cualquier modo, las inversiones que pueda efectuar a la Titus no serán más que pequeños detalles que no compromentan de ningún modo su funcionalidad ni su polivalencia.

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