26 mar 2009

Maxxis CrossMark: Cubierta rodadora... Poco bajadora.

Al comprar la Titus esta incluía una del as cubiertas que más ganas tenía de probar, ligera, decían que superaba a la mítica Maxxis Larsen TT en todos los sentidos, hablo de su hermana Maxxis Crossmark, en este caso el modelo 2.0 UST, más ligera que la Larsen y con un taqueado menor, afirmaban que su comportamiento era incluso mejor, aunque todos sabemos cual es la diferencia entre lo que dicen las revistas, o mejor dicho les dicen a las revistas que digan y el funcionamiento en la práctica. La realidad es que ahora mismo tengo la cubierta con 7 pinchazos que solo gracias al Latex no han ido a más. Con lo cual comenzamos mal, parece ser que el menor peso se ha obtenido "gracias" a una menos catidad de material (como es natural) pero especialmente en la banda central.

Mal comienzo, pero bueno pongámonos manos a la obra, ¿¿cómo responde la cubierta con respecto a las diferentes condiciones?? Empezamos con nieve que fué la primera superficie que probé... Mal, no retiene absolutamente nada, subiendo la excasa profundidad de los tacos no penetran en la nieve y apenas tracciona, vale lo admito, ya sabía que esta no era su superficie, así que demoslé una oportunidad, la ruta era tipo Enduro y las condiciones eran extremas.

Segundo escenario, "Ryderonia", mi circuito de entrenos, més de Enero ha llovido, el polvo de los caminos ha desparecido convirtiendose en una capa de barro, he salido el día antes con la FRM con ruedas de 19,5 no debería de haber ningún problema, comenzamos a bajar, la bajada está peraltada, no va la cosa demasiado mal, comenzamos la zona de curvas y la bici se vuelve incontrolable, es imposible tumbar la bici culea como una loca, muy probablemente por el perfil tan redondo que presenta la cubierta, comenzamos a subir y la cubierta no siempre tracciona como debería... Mal royo ¿verdad?

Prosigamos con los escenarios "Ryderonia", finales de febrero, el suelo está compacto y el barro ha desaparecido, con las Kenda nevegal de la rígida todo va perfecto, y... Aunque la tracción ha mejorado el agarre lateral continua siendo pésimo.

Dados los precendente imaginad cual ha sido su respuesta con la Titus en 130 mm de recorrido para un uso Extremo, imprecisión a la hora de bajar, dado que apenas retiene la cubierta solo te queda el soltar freno y que sea lo que dios quiera dado que si tienes que confiar en la frenada esta se va a volver compeltamente imprecisa lanzándose la bici a cada vez que se accione el Freno.

En resumen, ¿dónde viene bién esta cubierta? Rutas pisteras en las que la baja resitencia a la rodadura pueda resultar positva y en las que no haya que tirar contínuamente de freno. Mi veredicto... A ver si se gasta de uan vez y monto una Nevegal 2.1 UST que se complemente con la Blue Groove 2.1 UST que llevo delante de la que sí estoy verdaderamente contento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo llevo dos blue grrove 2.1 y para mi lo mejor para all mountain enduro, mejor incluso que la nevegal. Saludos.

Anónimo dijo...

es un nemático rodador de rally. si lo usas para enduro, lógicamente, no te dará buenos resultados.

Anónimo dijo...

Yo es lo que quería oír, busco un neumático para competir que sea rodador (rally) en rueda de 29" para una rígida, y la verdad que no hay mucho para elegir. puede ser una buena opción, ya que las specialized que lleva de casa, son de papel, y en 3 salidas ya no hay rueda.

Anónimo dijo...

Yo es lo que quería oír, busco un neumático para competir que sea rodador (rally) en rueda de 29" para una rígida, y la verdad que no hay mucho para elegir. puede ser una buena opción, ya que las specialized que lleva de casa, son de papel, y en 3 salidas ya no hay rueda.

Unknown dijo...

Ultimo anónimo... Y qué te parece la Kenga SMall Block para 29er?? Creo que sería la opción por la que me decantaría, si gastas la Specialized con facilidad es porque requieres de cierto agarre.

Unknown dijo...

Por cierto hablando de la Small Block http://valwindcycles.es/52-kenda-small-block-eight-29er-dtc-29x210.html aqui la teneis a muy buén precio.